viernes, 26 de octubre de 2012

26/Octubre/2012

dieta disociada
      Organizaziòn del cuerpo humano
            Alimentación y nutrición.
Aquí os dejo un vídeo de la digestión, una buena digestión es imprescindible para tener el bien estar y el buen cuerpo.

Una buena digestión empieza por escoger bien los alimentos y su forma de cocción. Hay que procurar que la digestión sea correcta y así evitaremos cualquier de molestia de tipo gástrico o intestinal.
 Una mala digestión puede acarrarnos muchos efectos no deseados como la halitosis o la aerofagia, que pueden ser perfectamente debidas a una digestión defectuosa de los alimentos que comemos. El proceso de la digestión en condiciones normales suele durar unas tres horas, pero si tomamos una comida muy pesada y abundante puede tardar hasta cuatro veces más.





 Por otra parte la alimentaciòn adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario